miércoles, 8 de julio de 2009

OMS

La OMS, el 11 de junio de 2009 elevo el nivel de pandemia a la fase 6, que es considerar a la pandemia en una gripe moderada, pero la gravedad de la pandemia puede cambiar con el tiempo y eso se debe a el cambio del virus, la vulnerabilidad subyacentes y las limitaciones de los sistemas de salud. La valoración de la gravedad como moderada se basa en que los afectados se pueden recuperar de la infeccion sin ser hospitalizados, también esta basada en que el sistema de salud de los distintos países pueden atender a las personas infectadas y no se han visto colapsados. Pero se debe decir que hay paises en los cuales los centro de salud, hospitales, estan colapsados, no solo por el miedo que esta enfermedad lleva, sino por que hay muchos casos).

El 29 de Junio de 2009 la OMS, informa que hay 11.079 nuevos casos y de 48 muertos por esta gripe; dando un total de 70.893 casos acumulados de la gripe porcina o llamada A(H1N1) y un total de 311 muertos. Cifra que seguira variando con el trancurso de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario